El 73% de las muertes por Covid-19, con alguna comorbilidad, asegura López-Gatell

no me veras

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que “hay un 73% de casos de Covid-19 con alguna comorbilidad en México”.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, presentó una lámina con la relación de las principales causas de mortalidad en México, muchas de éstas que se han reflejado con problemas de salud precedentes como:
  • Enfermedades Cardiacas
  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Obesidad
Comorbilidad

López-Gatell indicó que México se encuentra en el 13º lugar de mortalidad por Covid-19 en el mundo, pues tiene un índice de mortalidad de 32.64 por cada 100 mil habitantes.

La lista la encabeza Bélgica con 85.90. En América, México se encuentra en el 5º lugar.

Acerca del tema de la alimentación, el subsecretario de Salud explicó que más de 40,000 muertes en el país se derivan del consumo de bebidas azucaradas y la mala alimentación que se ha detonado en los últimos 30 años.

“Es evidencia científica y el mundo entero lo ha reconocido”, resaltó.

“La meta es lograr una alimentación saludable, pero esto no solo depende de persuadir a la gente, tenemos que buscar las condiciones para que las personas tengan acceso a productos saludables a precios razonables”, añadió.

México reportó el lunes 4,973 nuevos infectados conocidos de coronavirus y 342 fallecimientos vinculados al brote surgido en China a finales del año pasado.

De esta forma, la nación acumula 395,489 casos y 44,022 muertes relacionadas con COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo virus, la cuarta cifra mundial más alta de decesos.

Forbes

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: