COPARMEX, conciencia del sector empresarial: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* Reelecto presidente del Centro Empresarial de Oaxaca al lado de Tita Zárate de Lara como comisaria, Alejandro Sánchez Díaz, es digno heredero de la cultura del esfuerzo de su padre, Alejandro Sánchez, creador de la Empacadora de Carne SANDI.
*
Al rendir recientemente su Informe de Labores afirma que, a pesar de lo recurrente y que por momentos pierden la fe, han sido enérgicos en reprobar los constantes bloqueos, la creciente violencia, la inseguridad y la falta de Estado de Derecho.

(A nuestro amigo-hermano Salvador Flores Concha y su hijo Salvador Flores Hernández, víctimas de la infame mezquindad y calumnia por parte de quienes no perdonan el éxito. Abrazo fraterno y solidario)

 

(A nuestro amigo-hermano Felipe Orozco Rodas y su hijo Felipe Orozco Arriaga, víctimas de la delincuencia al sufrir este último un secuestro exprés y el robo de su camioneta. Abrazo fraterno y solidario)

Aun cuando reconoce que falta mucho por hacer tras dos años de difícil trabajo por la crisis económica global provocada por la pandemia de la COVID-19 el empresario oaxaqueño Alejandro Alberto Sánchez Díaz, se muestra satisfecho.

Como presidente del Centro Empresarial de Oaxaca ha fortalecido sus filas aumentando su membrecía y ha contribuido a consolidar a la Confederación Patronal de la República Mexicana como conciencia del sector empresarial.

Reelecto presidente al lado de Tita Zárate de Lara como comisaria, el maestro en administración de negocios, es digno heredero de la cultura del esfuerzo de su padre, Alejandro Sánchez, creador de la Empacadora de Carne SANDI.

Desde la gestión del ex presidente Raúl Ruiz Robles, Oaxaca ha sido a nivel nacional uno de los Centros Empresariales más participativos en las acciones y causas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Desde hace cinco años, de forma ininterrumpida tienen derecho a voz y voto en las Asambleas Nacionales, además están al día en el pago de sus cuotas y entrega de documentación, gracias al apoyo al Consejo Directivo, único con plena paridad de género en el país.

Han sido promotores del voto libre y secreto en las pasadas elecciones concurrentes y lo harán en las elecciones a gobernador o gobernadora en 2022. “Votar informados es indispensable para marcar el rumbo de nuestro estado”, subraya.

Viene un año de retos, un año de elecciones. Invita a estar más cercanos, cuentan con la COPARMEX y el Centro Empresarial de Oaxaca porque como dice su presidente nacional, José Medina Mora, “nadie es más fuerte que todos juntos”.

El reelecto presidente del Centro Empresarial de Oaxaca sostuvo que son y seguirán siendo defensores de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) como árbitro en el que la mayoría de mexicanos confían.

A pesar de las adversidades, el Centro Empresarial de Oaxaca aumentó de 89 a 101 el número de socios con la mejor tasa de retención de socios de los 68 Centros Empresariales del país y cuenta con un balance financiero positivo y finanzas sanas.

En su Toma de Compromiso el 6 de marzo de 2020, 14 días antes del cierre de actividades por la declaratoria nacional de la pandemia el 20 de marzo, no imaginó que le tocaría enfrentar dos años sumamente difíciles y complicados.

El egresado en administración de negocios del Tecnológico de Monterrey entendió que los nuevos retos eran digitalizarse, no alejarse de los socios, buscar nuevos canales de comunicación. Cambiar la dinámica de sus eventos y capacitaciones.

Al rendir recientemente su Informe de Labores afirmó que, a pesar de lo recurrente y que por momentos pierden la fe, han sido enérgicos en reprobar los bloqueos, la violencia, la inseguridad y la falta de Estado de Derecho.

En materia de seguridad, el maestro Sanchez Díaz cree que la violencia se combate de abajo hacia arriba y no al revés. “Tenemos que trabajar desde nuestras familias y las de nuestros colaboradores”, reitera enfático.

Hace un llamado a pueblo y gobierno para crear una ciudadanía responsable, atacar las causas y batallas de nuestra calle, de nuestra colonia, tener responsabilidad social, ciudadanizar y ser partícipes de nuestra comunidad como lo han sido siempre.

También han apoyado las buenas causas, que si bien generan malestares temporales como la Ciclovía, están seguros que en el futuro serán de beneficio para la mayoría que utiliza la bicicleta como medio de transporte.

Apoyaron la propuesta de la COPARMEX, aprobada por la CONASAMI, de aumentar el Salario Mínimo en 2022 a 172 pesos y aumentarlo en 2023 para alcanzar en 2024 la línea de bienestar familiar, es decir, que con el ingreso de 2 personas alcance para mantener una familia de 4.

Rechaza la Reforma Energética, que propuso el Ejecutivo Federal, pues incumple los compromisos de cambio climático a los que se ha comprometido México, y al olvidar las energías limpias se corre el riesgo de restar competitividad al sector derivando en un aumento de precios a los usuarios.

En materia educativa, rechaza tajantemente la NOM 237 que pretende sobrerregular a un sector que actualmente enfrenta crisis económica y rezago educativo derivado de la pandemia, pero más importante aún, afectaría el derecho de la niñez y adolescencia a una educación de calidad.

El presidente del Centro Empresarial de Oaxaca Alejandro Sánchez Díaz ratificó su compromiso de seguir trabajando por una vida digna para todas las familias, colocando a la persona en el centro, a través de la economía de mercado con Desarrollo Inclusivo.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: