Ciclistas oaxaqueños exigen acciones para fortalecer la cultura vial

no me veras

Un  grupo de ciclistas se manifestó en el Centro de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, cerrando la circulación de vehículos sobre la calle de Bustamante para exigirle al Gobierno del Estado que se implementen mayores acciones para fortalecer la cultura vial en la entidad y evitar mayores accidentes.

Durante su protesta, recordaron  el fallecimiento de Gabriela Soto,  ciclista atropellada el pasado 18 de diciembre por el conductor de la línea de transporte Zaachila Yoo de la ruta, Oaxaca-Zaachila.

Motivo por el cual, también protestaron frente a la  terminal de autobuses Zaachila Yoo, en donde  realizaron pintas con aerosol y efectuaron un mitin para exigir justicia, a fin de que el conductor responsable no salga impune.

“Ya no queremos una bicicleta blanca más, o un peatón menos, esperamos que los directivos de esta línea de transporte hagan un llamado a la conciencia para evitar más desgracias”, expresaron.

Finalmente, le solicitaron a las autoridades que se brinde mayor seguridad a los ciclistas, así como mayores acciones para garantizar la cultura vial, como son limites de velocidad y mejor capacitación para los conductores del transporte público.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: