Aurora “La camionera”, exhibe soberbia del yupi Javier Lazcano: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* A pesar de su obligación constitucional de respetar el derecho a la información y a saber, la transparencia y rendición de cuentas, el titular de Sinfra, no ha informado del Proyecto de la Ampliación a Ocho Carriles del Acceso Sur a la capital oaxaqueña.
* La diputada local del partido Verde, Aurora “La camionera” López Acevedo, realizó una protesta pacífica con la colocación de manera simbólica de moños negros en algunos de los 1500 árboles ante la tala que se realiza en la importante obra en cuestión.

 

En la entrega del 30 de julio escribimos: “En la recta final de su gobierno, Alejandro Murat Hinojosa enfrenta muchos problemas históricos derivados de la desigualdad y la pobreza, agravados por la Tercera Ola de la infernal pandemia de la COVID-19.

“Entre el cúmulo de retos diarios, el mandatario estatal tiene un grave problema: cotidianamente enfrenta a enemigos y traidores. Salvo excepciones contadas con los dedos de una mano, cohabita a diario con el enemigo en su gabinete legal y ampliado”.

 “Los oaxaqueños de a pie se preguntan hasta cuándo sancionará enérgicamente el gobernador la ineptitud, corrupción y deslealtad de la mayoría de integrantes del gabinete legal y ampliado, porque ponen en grave riesgo su proyecto nacional”.

En pleno declive del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa para casi ningún oaxaqueño es desconocido que el mayor pecado económico, político y social de sus amigos y colabores más cercanos, es la soberbia mayúscula y todo lo que trae consigo.

Con integridad y congruencia ética para evitar desmentidos fundamos nuestros dichos en hechos. La inocultable soberbia del mexiquense Javier Lazcano Vargas empaña la trascendencia del positivo impacto social de la Ampliación a Ocho Carriles del Acceso Sur a la capital oaxaqueña.

A pesar de tener la obligación constitucional de respetar el derecho a la información y a saber, además de la transparencia y rendición de cuentas, el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), no ha informado del Proyecto en cuestión.

Como es lógico y natural, esta torpe actitud contraviene la política de apertura del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en materia de comunicación social y política, al mantener Lazcano Vargas guardado bajo siete llaves el Proyecto de referencia sin socializarlo.

Entendible su irracional actitud de mantener oculto el Proyecto de la Ampliación a Ocho Carriles del Acceso Sur a la capital oaxaqueña porque, de entrada, no es oaxaqueño y, en consecuencia, es natural que no ame a Oaxaca y arribó como muchos otros funcionarios en plan de conquista.

Aun cuando los funcionarios importados del Estado y Ciudad de México no respetan a los oaxaqueños, al considerarles “indios” y “yopes”, estos por dignidad les ponen en su lugar y exhiben sus miserias humanas y profesionales como servidores públicos.

Y fue precisamente una mujer, la diputada local del partido Verde Ecologista de México, Aurora “La camionera” López Acevedo, quien con toda valentía exhibió públicamente la enorme soberbia del mexiquense Javier Lazcano Vargas, por probable ecocida.

Al incumplir con su obligación constitucional de respetar el derecho a la información y a saber, transparencia y rendición de cuentas, el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable ha generado fundados temores sobre el mencionado Proyecto.

Preocupada por el medio ambiente, la diputada del partido Verde Ecologista de México, Aurora “La Camionera” López Acevedo realizó una protesta pacífica ante la tala de árboles que se está realizando en la obra de Ampliación a Ocho Carriles del Acceso Sur de la Ciudad de Oaxaca.

La legisladora acompañada de ciudadanía y medios de comunicación colocaron de manera simbólica moños negros en algunos de los mil 500 árboles existentes en la zona, a fin de demandar a las autoridades de SINFRA que los preserven, ya que de lo contrario se estaría cometiendo un ecocidio.

Adelantándose a las críticas aclaró que no se opone al desarrollo y progreso de la capital oaxaqueña con vialidades modernas, pero es fundamental que el proyecto respete la vida de los árboles existentes o bien, que estos sean trasplantados en el derecho de vía de la obra.

“Actualmente, se tienen problemas ambientales muy serios, debido a la mala práctica de los seres humanos y es importante que las autoridades cuenten con los estudios correspondientes, a fin de que los arboles sean respetados en cualquier área que se desee modernizar”, destacó.

Subrayó que la protección al medio ambiente forma parte de los Derechos Humanos de tercera generación y es importante que como sociedad los defendamos y antepongamos ante cualquier circunstancia, es importante conservar las áreas verdes que tenemos en la capital del estado, ya que es lo que vamos a legar a las nuevas generaciones.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: