Vacunación de 50 a 59 años inició en la Ciudad de México

no me veras

El gobierno de la CDMX informó que la aplicación de la dosis arrancó a las 8:00 horas en cuatro alcaldías

Sin filas y con poca afluencia, la vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años inició esta mañana en cuatro alcaldías de la Ciudad de México.

Antes de las 8:00 horas empezaron a ingresar los primeros integrantes de este grupo de edad a diversos macrocentros en Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

En un recorrido por el módulo de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas ,unidad Zacatenco del IPN, en GAM, se observó que no hay filas y quienes llegan al punto entran de inmediato.

"Me esperaba que hubiera un poco de fila pero no todos somos tan tempraneros", comentó Javier Chávez, de 57 años, al llegar al macrocentro del IPN.

Cerca de las 8:45 horas empezaron a salir los primeros vacunados.

"Decidí vacunarnos para poner nuestro granito de arena contra esta pandemia", comentó Cristina Maldonado, de 53 años, al salir de la vacunación.

Acompañada de su esposo Jorge Contreras, de 58, añadió que a poco más de un año de la epidemia dos familiares se infectaron de COVID-19 y algunos conocidos fallecieron.

"Yo me imaginaba más desordenado el proceso pero fue ágil", comentó el señor Jorge Contreras.

En un recorrido, El Heraldo de México observó que tampoco hay filas en los módulos de la Escuela Nacional Preparatoria 9 dea UNAM y en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet en Zacatenco.

En estos dos centros, la afluencia de personas es mayor que en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

Entre hoy y el siete de mayo se llevará a cabo la vacunación de 50 a 59 años para 254 mil 613 residentes de las alcaldías Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Este lunes corresponde el turno de las personas con apellido paterno que empiece con las letras A, B y C.

Mañana están convocadas las personas con primera letra del apellido paterno D, E, F y G.

EL HERALDO

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: