Vacuna covid de refuerzo se aplicará a adultos mayores; arranca hoy en 6 estados

no me veras

La vacuna covid de refuerzo se aplicará en México a adultos mayores de 60 años o más, para lo cual el gobierno federal dio a conocer el plan que se seguirá para administrar la dosis desde este mes.

"Los refuerzos deben enfocarse a grupos de la población más vulnerables como adultos mayores o quienes padecen enfermedades inmunosupresoras en quienes la eficiencia de vacuna podría no ser la óptima", dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

La Ciudad de México fue la primera en alzar la mano para administrar la tercera o segunda dosis, según el biológico que fue aplicado previamente, a partir de este martes para habitantes de dicho rango de edad que vivan en la alcaldía Tlalpan.

López-Gatell, informó que la vacuna de refuerzo se aplicará desde el 7 de diciembre en seis estados del país: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

El funcionario dijo que la vacuna de refuerzo no será generalizada, ya que "no existe evidencia concluyente" para su uso amplio y se debe evitar cuando no se ha completado la vacunación en el país.

¿Qué vacuna anticovid de refuerzo aplicarán?

La vacuna de AstraZeneca será la que se administrará a todos los adultos mayores. López-Gatell aseguró que la evidencia científica indica que se puede usar dosis de otro laboratorio a la que se aplicó previamente.

¿A quiénes se les pondrá el refuerzo de vacuna covid?

La dosis de refuerzo se aplicará a adultos mayores de 60 años y más en el país e iniciará con quienes fueron vacunados antes de junio de 2021.

¿Cuándo se pone el refuerzo de la vacuna covid?

La vacuna de refuerzo empieza a aplicarse desde este martes 7 de diciembre en la Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Agregó que el operativo Correcaminos anunciará los lugares y las fechas específicas de la vacunación en las demás entidades.

Forbes

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: