Va Congreso por la rendición de cuentas y combate a la corrupción

no me veras

El Parlamento Oaxaqueño reforzará el marco legal para combatir la corrupción en los diferentes órdenes de gobierno y sociedad del Estado.

Durante la instalación de la Comisión Permanente de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, la diputada Miriam de los Ángeles Vázquez Ruíz, quien fungirá cómo presidenta de la misma, afirmó que trabajarán desde este órgano legislativo, para construir las vías necesarias que permitan prevenir y combatir el flagelo de la corrupción en Oaxaca.

"Tenemos una importante labor, lograr que los gobiernos municipales y el Estado rindan cuentas claras a la ciudadanía, vamos a trabajar para combatir la corrupción", afirmó la parlamentaria.

La diputada María Luisa Matus Fuentes y los legisladores Sergio López Sánchez, Luis Alfonso Silva Romo y Víctor Raúl Hernández López, también integran está comisión y por su cuenta se comprometieron a trabajar en conjunto para lograr cambios que beneficien a las y los oaxaqueños.

Este órgano legislativo, tiene la función de adecuar el marco jurídico en materia, promover la vinculación entre las autoridades y la sociedad, generar estrategias para que los municipios del Estado participen activamente en la prevención y combate a la corrupción, y demás atribuciones que establece el Reglamento Interior del Congreso del Estado de Oaxaca.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: