UBISORT exige disculpa pública

no me veras

A LA NACIÓN TRIQUI.

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

AL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. AL GOBERNADOR DEL ESTADO.

A LAS GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

AL PUEBLO DE OAXACA.

Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca 7 junio 2017.

Nuestra organización (UBISORT) manifiesta su indignación y agravio por un escrito publicado en dos portales de información, firmado por quien dice llamarse Pablo Ramírez Pura, titulado ¿Hará una golondrina verano en Oaxaca? Dicho artículo tiene un contenido eminentemente político, con tintes electorales y de crear golpeteo y escarnio; estas declaraciones irresponsables son temerarias a infundadas, donde dolorosamente involucran a nuestra organización, con el siguiente texto "Como es posible que se le permita y conceda a UBISORT... poner en ridículo al ejército mexicano, haciéndolo retractarse públicamente sobre el evidente crecimiento del narcotráfico en la zona Triqui?" UBISORT rechaza tajantemente lo expresado por C. Pablo Ramírez Puga, aseveraciones indignas de quien dice ostentar un premio nacional de periodismo, que sin medir consecuencias usa con ligereza las siglas de nuestra organización, para desprestigiar a nuestras fuerzas armadas a través de una mentira.

UBISORT respeta y reconoce las nobles atribuciones y heroicas acciones del ejército mexicano de salvaguardar la paz, la soberanía y la seguridad del pueblo de México y reconoce su valiosa presencia en la zona por  los desastres naturales  que está pasando Oaxaca. Consideramos las palabras de Pablo Ramírez Puga tendenciosas y provocadoras hacia nuestra etnia Triqui; que es una nación de costumbres y tradiciones ancestrales, que hoy es acusada sin fundamento por un mercenario del periodismo. Por lo que negamos categóricamente "el evidente crecimiento de narcotráfico en la zona Triqui," como es su escrito lo asegura.

En nuestras comunidades de la región Triqui, no existe el narcotráfico; trabajamos de sol a sol a nuestra madre tierra, para el autoconsumo y la soberanía alimentaria, es uno de nuestros postulados. Nuestras comunidades siembran maíz, frijol, café cultivos de la región y nuestra etnia indígena es gente de bien.

Por lo anteriormente expuesto EXIGIMOS una disculpa pública de Pablo Ramírez Puga por las calumnias, difamaciones y por las acusaciones infundadas hacia nuestra organización. Nuestra región Triqui requiere con atención salvaguardar la paz; ya que mentes perversas como la de este pseudo periodista pretende vulnerar los acuerdos de paz y concordia firmados en el 2012 y que hasta la fecha esperamos sean ratificados por el actual gobierno del estado. Hacemos el llamado a las organizaciones representativas de la región a consolidar la paz con justicia y dignidad, unificando a nuestra etnia Triqui con objetivos comunes que prioricen el desarrollo social y el progreso de nuestras comunidades.

UBISORT seguirá siendo respetuosa de las libertades políticas consagradas en la constitución, entre ellas de expresión, pero no podemos permitir, que en un arranque de demencia senil, se nos involucre en traumas personales de índole política, de lo que somos totalmente ajenos.

UNIDAD DE BIENESTAR SOCIAL DE LA REGIÓN TRIQUI

U B I S O R T

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: