Turistas confrontan a mezcaleros quienes tomaron Aeropuerto de Xoxocotlán

no me veras

* Después de unos minutos liberan accesos
Turistas locales e internacionales se confrontaron verbalmente con productores de mezcal, quienes mantienen bloqueados los accesos al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Entre empujones y reclamos los visitantes intentaron ingresar a la terminal aérea, sin embargo, los manifestantes se lo impidieron.
“¡Respeten nuestros derechos!”, “¡queremos volar!”, gritaban los turistas quienes pedían a los guardias de seguridad del aeropuerto abrir los accesos.
Los productores de mezcal realizan una serie de acciones de protestas para exigir el reconocimiento de Abelino Cohetero Villegas como presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam).
Graco Rojo, vocero de los inconformes precisó que tanto la Secretaría de Economía federal, así como la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), se han negado a reconocerlos por lo que al menos 80 mil litros de la bebida se encuentran varadas en las aduanas, lo que representa pérdidas por más de 330 millones de pesos anuales.
En este mismo sentido, los productores de la bebida desconocieron nuevamente a Juanito Martínez Santiago como el presidente del organismo ya que lo acusaron de estar coludido con Hipócrates Nolasco Cancino, quien fungió como titular del mismo, y a quien señalan de un desvío millonario.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: