Traslados Médicos Aéreos continúan salvando vidas de oaxaqueños

no me veras

La respuesta oportuna del programa Traslados Aéreos Médicos logró durante el primer mes del año salvar la vida de siete pacientes, de los cuales cinco fueron urgencias obstétricas, señaló el Secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel.

El funcionario mencionó que en el Estado, la mayoría de poblaciones se encuentran alejadas de la capital y son de difícil acceso, por lo cual la distancia muchas veces es el enemigo para poder atender a tiempo las emergencias.

Destacó que el servicio de las aeronaves de la salud reducen las brechas y desigualdades en la materia, haciendo posible una coordinación institucional para aumentar la supervivencia de los enfermos con gravedad.

Díaz Pimentel precisó que del total de traslados del mes de enero, cinco fueron en el aérea de ginecobstetricia, un paciente de 1 año 9 meses de edad con quemaduras de segundo grado y un recién nacido con diagnóstico de cardiopatía congénita compleja obstructiva.

Añadió que los hospitales receptores fueron "Doctor Aurelio Valdivieso", Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), de Huajuapan de León, General Sub-Zona Huatulco 41 y el Básico Comunitario de Chalcatongo de Hidalgo, en la región Mixteca.

Enfatizó que por instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el programa de traslados aéreos se ha fortalecido y cuenta con el personal con excelencia médica y experiencia en vuelos, con el fin de no arriesgar o complicar al paciente durante su trasferencia; los cuales brindan atención las 24 horas de los 365 días de año.

Finalmente, agradeció la colaboración de la Fundación Michou y Mau, Alas de Socorro A.C. y Grupo Relámpagos, así como a todo el equipo que forma parte de este proyecto logrando que más personas sean beneficiadas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: