Tras protestas, Facebook, Youtube y Twitter remueven video de Trump

no me veras

*Las plataforma tecnológicas tomaron la decisión de borrar el contenido del mandatario por contener información falsa.

Las firmas tecnológicas Facebook, Youtube y Twitter no dudaron en esta ocasión y borraron de forma definitiva, cerca de una hora después, el video que publicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que pedía a las hordas protestantes “irse a casa en paz”, luego de que éstas irrumpieran de forma agresiva en el Capitolio.

“Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia necesarias, incluyendo remover el video del presidente Trump”, dijo en un tuit el vicepresidente de Integridad de Facebook, a través de su cuenta de Twitter.

En el video, publicado casi dos horas después de la irrupción y violencia provocada en la sede del Legislativo, Trump pedía a sus seguidores que volvieran a casa de forma pacífica pero insistió en que le robaron las elecciones y su victoria fue por mayoría.

“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a estas personas. Necesitamos que haya paz, así que vayan a casa“, dijo Trump, minutos después de que el nuevo presidente electo, Joe Biden, le pidiera en un mensaje televisado “que se pusiera a la altura” de la situación.

En un inicio, Facebook había colocado etiquetas de advertencia sobre el video, hasta que a la hora de su salida tomó la decisión de remover el contenido.

Caso similar con la plataforma de video más grande del mundo, propiedad de Alphabet (Google), Youtube, que también retiró el video del presidente cercana la hora de su publicación.

La eliminación del video en Youtube, viene luego de que la plataforma liberara una nueva serie de políticas y condiciones de uso en diciembre del año pasado sobre el manejo que hará de contenidos de video que difundieron información falsa o teorías de conspiración sobre la existencia de fraude electoral en las pasadas elecciones de noviembre en Estados Unidos.

La red que mantuvo por varias horas el video del presidente, es también su favorita: Twitter. La plataforma notificó en su cuenta de seguridad que estaría monitoreando de forma activa y tomaría acción sobre cualquier contenido que violara políticas.

En un inicio, los usuarios no podían compartir, copiar o darle me gusta al tuit del Presidente, pero podían seguir consumiendo el contenido. Casi dos horas después lo eliminó del perfil oficial.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: