Trabajadores del Sindicato Independiente de Salud protestaron en las oficinas de Violentas

no me veras

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud( SITSS), protestaron en las oficinas de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), ubicadas en la calle de Violentas en la colonia Reforma, para exigir el pago de 300 trabajadores entre médicos y enfermeras que laboran  en comunidades de alta y muy alta marginación.

En este sentido, las y los manifestantes impidieron el acceso de los empleados en estas oficinas, como medida de presión para exigir el pago de tres meses de salario, el cual no se les ha cubierto desde enero.

Precisaron, que son 350 personas las afectadas entre  médicos, enfermeras, nutriólogos y psicólogos, quienes trabajan  en las comunidades de alta y muy alta marginación de la entidad.

Lamentaron, que pese a la situación que también se vive por la Covid-19, las autoridades estatales, no cumplan con los pagos correspondientes, dejándolos en el abandono, complicando el tema  del traslado a sus centros de trabajo.

Finalmente, solicitaron una audiencia con la Secretaría de Finanzas y de los Servicios de Salud,   para tratar este asunto de cuando se les hará efectivo el pago de salarios devengados.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: