Trabajadores del Instituto Catastral piden una limpia en la dependencia

no me veras

Trabajadores del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca (ICEO), piden la salida de funcionarios que aún continúan en la dependencia por indicaciones del ex titular Jorge Armando Zárate Medina, señalado como uno de los principales operadores del Cártel del Despojo.

Ante el nuevo nombramiento de quién estará al frente de está oficina, la base trabajadora le pidió al Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, que haga una limpia en el instituto Catastral, pues al parecer los allegados de Zárate Medina buscan ofrecer dinero para continuar en sus puestos.

Entre los señalados por los trabajadores se encuentra, Daniel Alejandro Melo Mondragón, a quien acusan de desaparecer y falsificar documentos desde este organismo, así como también a Diana Valeria Jiménez Martínez y Dehui Martínez Aragón, esta última, está involucrada en despojo de tierras en el municipio de la Villa de Zaachila.

De igual forma, exigen la salida de la Jefa de Recursos Humanos, Josefina Francisca García Aparicio; del Jefe de Valuación, Filiberto Enríquez Martínez; y del Jefe de Gestión Territorial, Rolando García Montaño.

"La jefa de recursos humanos salió en un vídeo escándalo intimidando a los empleados para que atestiguaran a favor de Jorge Zárate en cuanto al expediente perdido, contratando a su familia para seguir robando", refieren los trabajadores.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: