Trabajadores del FAM piden atención a sus demandas

no me veras

De nueva cuenta, médicos, enfermeras y promotores del programa Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), continúan con su movilización en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Por segundo día consecutivo, mantienen su protesta en las oficinas de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud ubicadas en la calle Miguel Cabrera en el centro de la ciudad.
Lo anterior, por la falta de recursos para poder llevar atención médica de calidad a las comunidades indígenas del estado de Oaxaca, por lo que piden una mesa de diálogo para que expongan su problemática y sus peticiones sean atendidas, expresó el promotor del FAM, Guillermo Mecinas.
Señaló, que el personal que hoy se manifiesta acude a las comunidades más alejadas de la capital, dijo que desde el pasado 7 de octubre viajan a sus centros de trabajo sin insumos médicos y combustible para las unidades.
Indicó que en su momento reportaron las anomalías ante las autoridades federales, quienes les hicieron saber que los recursos para operar el Programa de FAM, se entregaron desde el segundo semestre de este año al área de finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: