Todos confinados…y China de fiesta

no me veras

Millones de chinos comenzaron a movilizarse por el periodo vacacional, pese a los rebrotes

A pesar de los rebrotes en el noreste de China y de las recomendaciones de Beijing de evitar viajes innecesarios por las vacaciones, el chunyun –el periodo de 40 días en el que los chinos vuelven a sus hogares por el Año Nuevo lunar, que se celebra el 12 de febero– arrancó ayer con mil 150 millones de desplazamientos previstos.

El chunyun (transporte de primavera, en chino) es, para muchos emigrantes rurales en las grandes ciudades de ese país, el único momento del año en el que se reúnen con sus familias en sus lugares de origen y, dado que China cuenta con mil 400 millones de habitantes, es considerado la mayor migración humana que se produce a nivel anual en el mundo.

Actualmente, China vive una serie de rebrotes, concentrados principalmente en zonas rurales y del noreste del país, que han hecho que el cómputo de contagios diarios supere el centenar en numerosas ocasiones desde mediados de mes, algo que no sucedía desde julio de 2020.

Y la campaña de vacunación, con 22 millones de personas de "alto riesgo" inoculadas, todavía está lejos de su objetivo de 50 millones antes del Año Nuevo lunar.

Mientras,  un equipo de la OMS abandonó ayer su cuarentena en la ciudad china de Wuhan para iniciar el trabajo de campo, en una misión de investigación sobre los orígenes del virus que ha provocado la pandemia del COVID-19.

EL HERALDO

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: