Suspenden clases en 20 municipios de Oaxaca por lluvias

no me veras

Al menos 20 municipios de las regiones de la Costa e Istmo suspendieron clases este jueves ante las lluvias provocadas por la depresión tropical "2-E", confirmó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La medida es implementada particularmente en las instituciones de educación básica de los distritos de Juquilla, Pochutla, Tehuantepec y Juchitán, así como los de las comunidades que colindan con el mar.

 Ante las intensas lluvias que se registran en las regiones del Istmo y de la Costa, se determinó esta medida precautoria durante la sesión del Consejo Regional de Protección Civil de la Costa con sede en Puerto Escondido, con el fin de salvaguardar la integridad física de las y los alumnos, así como de docentes.

Se expuso que derivado de las bandas de nubosidad generadas por la depresión tropical “2-E”, la cual se encuentra estacionada frente a las costas de Oaxaca y Guerrero se registran lluvias intensas en las regiones del Istmo y la Costa, por lo que se emitió la alerta amarilla.

 De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se localiza al sur de las Costas de Oaxaca y sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas torrenciales puntuales superiores a 250 milímetros en gran parte de la entidad.

 Asimismo, para la zona costera se prevé oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura, por lo que la dependencia exhorta atender recomendaciones de la Capitanía de Puerto, de la Secretaría de Marina - Armada de México y de las autoridades de Protección Civil.

Lista de municipios sin clases

JUQUILA.

  1. SAN PEDRO TUTUTEPEC
  2. SANTOS REYES NOPALA
  3. SAN PEDRO MIXTEPEC

POCHUTLA.

  1. SANTA MARÍA COLOTEPEC
  2. SANTO DOMINGO DE MORELOS
  3. SANTA MARÍA TONAMECA
  4. SAN PEDRO POCHUTLA
  5. SANTA MARÍA HUATULCO
  6. SAN MIGUEL DEL PUERTO

TEHUANTEPEC.

  1. SANTIAGO ASTATA
  2. SAN PEDRO HUAMELULA
  3. SALINA CRUZ
  4. SAN PEDRO HUILOTEPEC
  5. SAN MATEO DEL MAR

JUCHITÁN.

 15 SANTA MARÍA XADANI.

16 UNIÓN HIDALGO

17 SAN DIONISIO DEL MAR

18 SAN FRANCISCO DEL MAR

19 SAN FRANCISCO IXHUATÁN

20 CHAHUITES

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: