Suman esfuerzos ICAPET, DIF Estatal y Gobierno de Oaxaca en Miahuatlán de Porfirio Díaz

no me veras

Junto con la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat y continuando con el trabajo emprendido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), Marco Antonio Hernández Cuevas inauguró en las instalaciones del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Miahuatlán de Porfirio Díaz cursos para adultos mayores.

Además, el funcionario estatal hizo entrega de constancias a instructores en presencia del edil Genaro Esaú Hernández Jiménez y de su esposa Miriam Ruiz Martínez. En este Centro de Asistencia Infantil Comunitario puso en marcha el curso de pintura textil para adultos mayores.

La dependencia atiende a 67 municipios en esta zona; 47 de muy alta marginación; 16 de alta marginación y 4 de media. Sólo en Miahuatlán se han impartido 39 cursos, entre ellos elaboración de calzado, así como rescate y preservación de bandas de música, beneficiando a 758 personas; 462 mujeres y 296 hombres.

"Por instrucciones del gobernador el Maestro Alejandro Murat Hinojosa estamos haciendo este tipo de capacitaciones, estos nuevos cursos que son dirigidos tanto a los adultos mayores como a los jóvenes", dijo Hernández Cuevas quien mostró su alegría de compartir los logros obtenidos con la presidenta Honoraria del DIF Estatal Ivette Morán de Murat.

"Siempre el trabajo de un gobierno que más allá de las obras públicas cuando transmite estos conocimientos que les va a servir para toda su vida y su formación, eso no tiene un valor monetario es un valor incalculable, es un beneficio que un gobierno deja de por vida. Cuando transformamos las obras de infraestructura en desarrollo humano esa es la valía de un gobierno. Alejandro Murat está gobernando con mucha visión fuerza".

 Lo anterior al reconocer también el apoyo de la presidenta Honoraria del DIF al ICAPET para implantar un número mayor de cursos para llegar a la meta a 50 mil capacitandos; a la fecha la dependencia ha rebasado los 20 mil.

Al aplaudir la labor de los instructores, Hernández Cuevas anunció que en el transcurso de este año el plantel 189  contará con luz eléctrica gracias al apoyo de las autoridades municipales.

"Marco es un joven talentosísimo  que al igual que todo el equipo de Gobierno trabaja de forma incansable", dijo la presidenta Honoraria del DIF Ivette Morán de Murat quien dijo que todos los días está administración hará tequio para cambiar la imagen de Oaxaca y condiciones de vida de los habitantes del Estado.

"Falta mucho por hacer, este Gobierno apenas lleva ocho meses juntos y unidos somos más", señaló al manifestar que este domingo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y miles de oaxaqueños salieron a embellecer Oaxaca.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: