Suma Oswaldo García esfuerzos con ediles de Valles Centrales para rescate del río Atoyac

no me veras

Con el interés de trazar estrategias conjuntas y proyectos para el saneamiento y rescate del río Atoyac, el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, se reunió con autoridades que integran la Unión de Presidentes Municipales de los Valles Centrales del Estado de Oaxaca.

En la sala de juntas del Palacio Municipal, el Primer Concejal de la Verde Antequera recordó que para su gobierno la limpieza de los ríos Atoyac, Salado y San Felipe representa un tema prioritario con el único objetivo de brindar a las familias capitalinas un medio ambiente saludable.

Ante las y los representantes de la Ciénega de Zimatlán, San Pablo Huixtepec, San Agustín de las Juntas y San Bartolo Coyotepec, municipios por los que atraviesa el afluente del río Atoyac, García Jarquín enfatizó la necesidad de trazar un plan con visión metropolitana para lograr este propósito.

Por ello, convocó a las y los asistentes a seguir construyendo las alianzas necesarias para abordar de manera puntual y eficiente esta temática, así como las diversas problemáticas en común que enfrentan las comunidades de esta región del estado.

Acompañado de Carlos Moreno Gómez, Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, y de José María Villalobos Rodríguez, Director de Planeación y Proyectos,  el mandatario citadino escuchó a sus homólogos, quienes compartieron la perspectiva de fortalecer la participación activa, efectiva y coordinada entre los municipios que comparten  el cauce de este importante afluente.

Oswaldo García Jarquín manifestó que la implementación de acciones conjuntas mejorará los entornos naturales con los que cuenta la ciudad, lo que también abonará a disminuir los problemas de salud a causa de la contaminación en los ríos.

Durante el encuentro, el mandatario capitalino informó a las y los participantes que en días pasados se reunió con Margriet Nieske Leemhuis, embajadora de los Países Bajos en México, con quien abordó un proyecto integral para sanear los principales ríos de la capital oaxaqueña, de la mano de expertos oaxaqueños de la sociedad civil organizada.

En representación de la Unión de Presidentes Municipales de los Valles Centrales de Oaxaca, su presidente Gerardo Aragón Romero, manifestó la intención y el interés de emprender de manera conjunta aquellos proyectos para la conservación de los ríos, el entorno ecológico y los recursos naturales de la región de los Valles Centrales, todo en beneficio de la sociedad oaxaqueña en general.

Esta mesa de trabajo contó con la participación de Concepción Libia Hernández, Presidenta Municipal de la Ciénega de Zimatlán; Gerardo Arango Romero, Presidente Municipal de San Pablo Huixtepec; Tomás Pérez López, Presidente Municipal de San Agustín de las Juntas; y Ramiro Simón Castillo, Presidente Municipal de San Bartolo Coyotepec.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: