Sufre discriminación artista de la imagén oficial de la Guelaguetza

no me veras

El autor de la obra "Oaxaca, un Sueño de Colores" imagén oficial de la Guelaguetza 2019, Víctor Medina García fue prácticamente discriminado debido a que su creación fue firmada con un seudónimo, bajo el argumento de protegerlo toda vez que se encuentra privado de su libertad y por su presunción de inocencia.

La obra del artista, está elaborada bajo la técnica pastel y carboncillo sobre papel de 70 por 100 centímetros, misma que cumplió con las especificaciones que solicitaba la Secretaría de Turismo.

La pieza calificada como "contemporánea", muestra a Oaxaca como un lugar basto de cultura tal como lo ha hecho ver su autor originario del municipio de Ejutla de Crespo.

Al poner a un seudónimo a una obra artística y no escribir el nombre completo del artista las autoridades estatales incurren en un delito marcado por la Ley Federal de Derechos de Autor ya que demerita la autoría del artista.

Aunque se han escudado exponiendo que esta situación se debe a la protección del artista, cuando lo detuvieron y encarcelaron no fue respetada su secrecía.

Pero además se ha señalado que la dependencia no pagará un sólo peso por utilizar la imagén, misma que ha sido considerada una joya.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: