STEUABJO exige atención a su pliego de demandas

no me veras

Integrantes del Comité de Huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), piden atención a su pliego de demandas, amagan con un emplazamiento a huelga para el primero de febrero.

Frente a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, Luis Enrique Cruz Pastrana, presidente del comité de huelga indicó que solicitan que se haga una revisión de su contrato colectivo de trabajo, para evitar violaciones a sus derechos laborales.

Mencionó que desafortunadamente la autoridad universitaria se muestra omisa con los sindicatos, por lo que han determinado movilizarse de no tener una respuesta favorable, y que una de sus principales demandas tiene que ver con la nivelación salarial y cumplimiento al contrato colectivo de trabajo.

Por su parte el secretario general del sindicato, Hipólito Aquilino Soriano Ortiz, comentó que con esta actividad, dan por inicio su jornada de lucha hasta que sean atendidos, por lo que también le hizo un llamado al Gobierno del Estado, para que escuche a esta gremial.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: