STAUO inició un paro indefinido de actividades en la UABJO

no me veras

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO), iniciaron un paro indefinido de actividades, derivado del incumplimiento al convenio firmado el pasado 15 de abril del presente año por parte de las autoridades universitarias.
Desde las 7 de la mañana, los manifestantes realizaron la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), así como también en diferentes facultades, escuelas y preparatorias en las 8 Regiones del Estado.
"Vamos a continuar en el paro de labores indefinido en las instalaciones de Ciudad Universitaria y sus anexos, no hay voluntad por cumplir con el convenio firmado el pasado 15 de abril, las autoridades universitarias siguen omisas" expresó el secretario general del STAUO, Enrique Martínez Martínez.
Asimismo, el dirigente precisó que para que no estallara su huelga hace un mes aproximadamente, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, se comprometió a atender las demandas de este sindicato, sin embargo, al día de hoy continúan los pendientes.
Martínez Martínez, indicó que sus peticiones tienen que ver con el que 55 maestros y maestras desplazados se les designe su carga horaria para que estén frente a un grupo, el que se inicie el proceso de al menos 15 de sus compañeros que están por jubilarse, así como el que se les dé la oportunidad de que los trabajadores sigan estudiando alguna especialidad, maestría o doctorado.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: