STAUO aplazó su huelga hasta el mes de marzo

no me veras

El Comité Ejecutivo del  Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) dio a conocer que aplazaron hasta marzo el estallamiento a huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) el  cual estaba previsto para este 22 de febrero.

Informaron, que tras una extensa negociación, se firmará el convenio de la revisión salarial y violaciones al contrato colectivo 2019/2020 con las observaciones realizadas por el personal docente.

Entre las principales demandas del STAUO que deberán ser cumplidas por la autoridad universitaria, destacan el reconocimiento de 180 docentes, la restitución de 140 maestros desplazados y el pago de salarios devengados a 164 trabajadores.

Señalaron, que el STAUO comprometido con la defensa de los derechos laborales de sus agremiados hace del conocimiento a la comunidad universitaria de los acuerdos tomados en asamblea: "Aprueba, conforme a la manifestación de la asamblea, una prórroga al 16 de marzo del 2021, respecto de la revisión contractual 2020/2021 debido a que no existen ofrecimientos serios que solventen las necesidades de los agremiados" se lee en el documento.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: