Solicita gobierno instalación de albergues en 17 municipios de la región del Istmo por lluvias; cancelan clases semipresenciales en la región

no me veras

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa confirmó que la región más afectada por las lluvias torrenciales de las últimas horas es la región del Istmo de Tehuantepec, en donde el municipio de Santa María del Mar se ha quedado incomunicada.

Tras una reunión con integrantes de la Comisión Estatal de Emergencia, expuso que se ha solicitado a 17 municipios de la zona establecer albergues para apoyar a la población más afectada.

Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), establecerá un centro de control y mando en la región para actuar ante cualquier otra situación que ponga en riesgo la integridad de la población.

Precisó que se ha solicitado el apoyo de la Secretaría de la Marina para ayudar a la comunidad de Santa María del Mar, la cual se encuentra incomunicada.

En tanto señaló que se monitorean las regiones de la Costa y Bajo Mixe en donde también se han registrado algunas afectaciones.

“Si te encuentras en aquellas regiones quédate en casa y protégete, si vives cerca del ríos o pendientes, si es necesario acude a los albergues más cercanos”, dijo.

En tanto el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó a la comunidad estudiantil, padres y madres de familia sobre la cancelación de clases semipresenciales en la región del Istmo hasta nuevo aviso.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: