Sin incidentes el relevo de autoridades por Usos y Costumbres: Salomón Jara

no me veras

Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes 2 de enero, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, manifestó que durante el relevo de autoridades municipales, por el Sistema Normativos Indígenas (SNI), no se registraron incidentes mayores, por lo que la transición se dió de manera ordenada, transparente y sin violencia.

Refirió que el sello de este gobierno es el diálogo, la conciliación y el entendimiento, para darle estabilidad y lograr hacer valer la gobernabilidad y la convivencia pacífica, mencionó que de los 415 municipios que realizarían el cambio de autoridades, sólo tres tuvieron protesta, sin tener mayores consecuencias.

Por otra parte, destacó que el gobierno concertó 77 mesas hasta el 31 de diciembre del 2022, por lo que la secretaría de gobierno que encabeza Jesús Romero, se sentó a dialogar, dejando en claro que en la actual administración el diálogo será primero antes de la confrontación.

Jara Cruz precisó que 21 municipios van a tener comisionados, de los cuales 13 ya están validados jurídicamente por el IEEPCO.

Finalmente comentó que a partir de hoy se inicia la acreditación de los presidentes municipales y su cabildo, en el Centro de Convenciones, en donde estarán todas las áreas de gobierno y serán atendidos de manera directa sin intermediarios.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: