Sin Guelaguetza por segundo año consecutivo por Covid19; pierde Oaxaca más de 400 mdp

no me veras

La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur) reportó que, ante la cancelación de las festividades de la Guelaguetza, por segundo año consecutivo ante la pandemia de la Covid19, la entidad dejará de percibir 423 millones de pesos.

Sin embargo, se prevé que, para este periodo vacacional de verano, los prestadores de servicio puedan recuperarse con el ingreso de mil 500 millones de pesos ante la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

El titular de la Sectur, Juan Carlos Rivera Castellanos adelantó que para estas festividades de la Guelaguetza que hasta el 2019 se realizaron de manera ininterrumpida y de forma presencial, se tiene preparado una serie de actividades virtuales que se transmitirán a través de redes sociales y del canal del estado.

“No hay condiciones para realizar la Guelaguetza, ya lo dijo el gobernador Alejandro Murat. La pandemia no ha acabado, aunque sigue la vacunación aún hay un número de infectados y muertes”, señaló.

Esta fiesta racial, considerada una de las más importantes de América Latina, se realiza los dos últimos dos lunes del mes de julio en el Auditorio Guelaguetza, con una capacidad de más de 12 mil personas, como parte del tributo cultural de las ocho regiones del estado.

Redacción Libertad-Oaxaca.info 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: