Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes, resaltará el talento del cine oaxaqueño

no me veras

El estado de Oaxaca será el invitado especial de la decimoquinta edición de Shorts México–Festival Internacional de Cortometrajes, que se llevará a cabo del 2 al 9 de septiembre de este año, con sedes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Este 2020, Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes, cumple 15 ediciones y, como cada año, cuenta con una programación de más de 450 cortometrajes mexicanos y de todo el mundo, así como con un tour nacional e internacional.

En esta edición, el Festival tendrá como sedes la Cineteca Nacional, Cinemex Reforma 222, Centro Cultural Bella Época – Cine Lido, Centro Cultural Universitario de la UNAM, Casa del Lago de la UNAM, Faros y centros culturales pertenecientes a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Para esta decimoquinta edición, en el que Oaxaca será el estado invitado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invita a las y los oaxaqueños a estar pendientes de la programación especial de cortometrajes realizados por cineastas de la entidad.

Debido a las circunstancias mundiales de salud, la edición se realizará a través de plataformas en línea del 2 al 9 de septiembre, y en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita, los organizadores llevarán a cabo las proyecciones presenciales, incluyendo el programa del estado invitado que es Oaxaca.

Shorts México es el festival cinematográfico especializado en cortometrajes más grande de América Latina; una plataforma que apoya y promueve expresiones creativas de cineastas emergentes y consolidados de todo el mundo.

El festival cuenta con un ciclo denominado Noche de Shorts México, que se realiza durante todo el año y en donde se presentan estrenos, exhibiciones, retrospectivas y clases magistrales. La exhibición que se hace por medio de Shorts Mexico Tour incluye ciudades y localidades de la República Mexicana, así como diversos países.

Por su parte Shorts México Academy ofrece una opción académica para incentivar la profesionalización en diversas áreas de la cinematografía.

Cabe señalar que el  festival contará con la Competencia de Pitching de Cortometraje – Shorts México 2020, con el objetivo de fomentar la creación y la producción cinematográfica de calidad, así como la Competencia de Guión de Cortometraje.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: