Será mujer quien esté al frente del IEEPCO en los próximos 7 años

no me veras

El Instituto Nacional Electoral (INE), abrió el registro para las ciudadanas oaxaqueñas interesadas en participar en el proceso de selección y designación de una Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
De acuerdo con la información que emitieron, la persona que quede como Consejera Presidenta del IEEPCO, estará en el cargo siete años, por lo que invitaron a las interesadas a consultar la convocatoria.
Las aspirantes interesadas, tendrán a su disposición los formatos de registro en el portal del Instituto del 3 al 15 de junio de este 2021, mismos que serán remitidos junto con la documentación correspondiente del 3 al 18 de junio de este año. A través del procedimiento establecido para tal fin en la convocatoria, hasta las 18 horas del último día para remitir la documentación.
Cabe mencionar, que hace un par de meses las y los consejeros del INE aprobaron un paquete de convocatorias para la presidencia del OPLE en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
En un inicio, en el caso de Oaxaca se había emitido una convocatoria, en donde podrían participar hombres y mujeres, sin importar el tema de la alternancia y la equidad de género, sin embargo, quedó sin efecto por no cumplir con la paridad y hasta el día de hoy se emitió una nueva.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: