Segob atiende los hechos violentos registrados en este proceso electoral

no me veras

Ante los hechos violentos que se han registrado durante esta contienda electoral en el país, porque lo que estas elecciones pasarán a la historia del país como una de las más sangrientas, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, manifestó que han instalado una mesa permanente para atender la violencia política, y que cada candidato o candidata que pide protección se evalúa el riesgo y se le proporciona.
Reiteró, que los casos de agresión en lo que va de esta contienda electoral han sido atendidos, sin embargo, precisó que es importante que las y los contendientes que están en riesgo den a conocer su situación para que sean protegidos.
Sánchez Cordero, mencionó, que ya se reunieron con todos los Gobernadores, a quienes se les dió a conocer los lineamientos en materia de salud y seguridad, para garantizar las votaciones del 6 de junio.
Dijo, que de los 22 mil cargos de elección popular que se van a elegir, solo 500 son federales, el resto tiene que ver con lo local, por lo que los Estados tendrán la responsabilidad de poner en marcha operativos de seguridad, desplegar a los policías en cada área que así lo requiera.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: