Seculta invita a disfrutar del video “Novelas de aprendizaje clave de la literatura mexicana actual”

no me veras

“Novelas de aprendizaje clave de la literatura mexicana actual” forma parte de los videos ganadores de la convocatoria “CurArte” emitida por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), y será  transmitido este jueves 30 de julio, a las 14:00 horas,  a través de las redes sociales de la dependencia.

Salvador Alejandro Beteta Ramírez se ha dedicado a fomentar la lectura y la escritura en escuelas públicas de Oaxaca a partir del proyecto Jornadas Vasconcelianas, en colaboración con el Colectivo Avispero y ahora busca contribuir a la sociedad en general con el video “Novelas de aprendizaje clave de la literatura mexicana actual”.

El objetivo de este proyecto es dar una introducción general de la novela de aprendizaje, sus orígenes, transición y contextualizar la novela de aprendizaje en la literatura mexicana.

Con ello se busca remarcar la transición experimental de crecimiento que sucede en los personajes que su aventura se distingue como una búsqueda de sí mismos en momentos como los actuales, en los que son necesarios encontrar puentes de comunicación; la literatura es una mano solidaria que ayudará a entender la realidad a partir de otras realidades.

La temática va orientada a las novelas representativas de la literatura mexicana sobre la novela de aprendizaje y de una manera objetiva a las experiencias particulares de los personajes haciendo notar la transición de su experiencia a lo largo de la novela.

La novela de aprendizaje es una modalidad literaria en boga actualmente, en literatura mexicana hay escritores como José Emilio Pacheco, Salvador Elizondo, Guillermo Fadanelli y Leonardo da Jandra que han experimentado la novela de aprendizaje con maestría al grado de que le han dado una identidad significativa a la literatura  del contexto actual.

El video que forma parte de los finalistas de la convocatoria “CurArte”, será transmitido a través de las plataformas digitales de Facebook: https: //www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia:https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: