Sección 22 rechaza el pago de las pensiones con base a la UMA

no me veras

La Secretaría de Jubilados y Pensionados de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), fijaron su postura en relación a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de calcular el tope máximo de las pensiones con base en la unidad de medida y actualización (UMA).

En este sentido, indicaron que es un error garrafal lo que dictaminó la SCJN, toda vez de que es falso que contribuya a aumentar los ingresos de los trabajadores con menores remuneraciones.

En este sentido, Zenón Ruíz Ruíz,

encargado de esta Secretaría, precisó que rechazan que ahora las pensiones sean pagadas con base a la  UMA y no  en salario mínimo, por lo que dijo que la  Suprema Corte dio un duro  golpe a los derechos adquiridos de los trabajadores.

Comentó, que iniciarán una serie de movilizaciones por esta situación, toda vez de que pare este 2021, la UMA tiene un valor de 89 pesos con 62 centavos, mientras que el salario mínimo en 141 pesos con 70  centavos, con una diferencia de 52 pesos con 8 centavos en ambas unidades.

"Esta decisión de la Segunda Sala de la SCJN, la consideramos arbitraria, injusta y perjudicial por la raquítica pensión que se recibe por parte del ISSSTE" expresó

Finalmente, Ruíz Ruíz indicó que los ministros tomaron decisiones que van en contra de las leyes, violando los  derechos laborales de quienes han laborado 30, 40, 50 años o más, y contribuyeron con sus servicios a la sociedad Mexicana.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: