Se movilizará la organización 23 de Octubre para exigir justicia por el asesinato de Heriberto Pazos

no me veras

En exigencia de justicia para Heriberto Pazos, a 11 años de que fue asesinado en la agencia municipal de Cinco Señores en el municipio de Oaxaca de Juárez, integrantes de la organización 23 de Octubre anunciaron una marcha masiva a realizarse el próximo martes en la Capital del Estado.
En este sentido, el vocero de la organización, Alejandro Escobar, informó que la marcha iniciará en la carretera federal 190 y estarán recorriendo las principales calles para culminar con un mitin en el zócalo de la ciudad.
Refirió, que lamentablemente a once años de lo sucedido, la autoridad encargada de la Procuración de Justicia sigue sin resolver este hecho lamentable, por lo que tanto los familiares de Pazos Ortiz como las organizaciones sociales en donde tuvo presencia no han tenido justicia por este crimen.
Comentó, que de las seis personas detenidas, dos ya fueron puestas en libertad, entre los que se encuentran Rufino Juárez, pese a que existen elementos de prueba que lo situaban en el lugar de los hechos donde asesinaron al ex dirigente social.
Por lo anterior, le exigieron al Fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo que le dé continuidad a las investigaciones y se detenga a los autores materiales e intelectuales del asesinato, dado que hasta la fecha continúa en la impunidad.
Finalmente, Alejandro Escobar, precisó que su movilización es para pedir la instalación de una mesa de trabajo con funcionarios para dar seguimiento a un pliego de demandas presentado con anterioridad.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: