Santiago Creel pide audiencia con AMLO; demanda diálogo con la oposición

no me veras

El diputado federal y exsecretario de Gobernación, Santiago Creel, pidió audiencia al presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre seguridad, energía eléctrica, la cancelación de la construcción del Aeropuerto de Texcoco, entre otros temas.

“El 1 de diciembre se entregó formalmente una carta que suscribí a nombre del PAN en mi calidad de presidente de la Comisión Política Nacional, y se la dirigí al presidente López Obrador con el objeto de poder abrir un dialogo, que el principal partido de oposición del país no ha tenido por primeros tres años”, dijo Creel.

En conferencia, el legislador panista comentó que entre los temas que buscan entablar con el mandatario es el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas, pues éstas solo deben estar concentradas —dijo— en funciones relacionadas con la seguridad nacional y la interior.

Sin embargo, señaló que el mandatario “distrae” a los uniformados en otras actividades no relacionadas con el orden castrense, como el reparto de medicamentos y la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya.

“Hablando se entiende la gente, lo que no podemos permitir que al día de hoy tengamos 105 mil fallecimientos por homicidios dolosos, eso es el saldo de una guerra”, comentó.

El panista mencionó que otro tema que busca hablar con el mandatario es la iniciativa que envió a la Cámara de Diputados para reformar la Constitución en materia de energía eléctrica: “Nos gustaría sentarnos con él y preguntarle ‘a ver, presidente, ¿quién ha abusado en materia eléctrica?”.

Santiago Creel enfatizó que ningún presidente del país —con excepción a Carlos Salinas— se había negado al diálogo con la oposición.

“Yo creo que el presidente (López Obrador) no quiere empersonar al presidente Salinas en esa actitud discriminatoria que le hizo al PRD, y ahora quiere hacerla a toda la oposición. Se está convirtiendo en lo contrario que ha pregonado toda su vida”, declaró el panista.

Forbes

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: