San Francisco Ixhuatán realiza fiesta religiosa por la Candelaria

no me veras

Haciendo caso omiso a los llamados del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, de que no se realicen festividades religiosas que pongan en riesgo a la población por la pandemia por Covid-19, en el municipio de San Francisco Ixhuatán, perteneciente al Istmo de Tehuantepec, se realizó la tradicional fiesta en  honor a la Virgen de la Candelaria este 2 de febrero.

Pese a que la región, registra un total de  406 muertes por coronavirus, la  fiesta dio inicio con una misa, acompañada de bandas de música, así como diversas reuniones en domicilios particulares.

Dejando de lado, que  Oaxaca se encuentra en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, las y los Istmeños se resisten a acatar las medidas de salud y continúan realizando eventos innecesarios exponiendo su vida.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han mantenido una campaña constante para exhortar a la población evitar acudir a eventos masivos, sin embargo, en varios municipios continúan las fiestas tanto sociales como religiosas, lo que ha provocado que los contagios y fallecimientos por el virus Sars-Cov-02 vayan en aumento.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: