S-22 presenta al expreso político Cornelio Canseco Hernández

no me veras

Integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la Organización Social Comuna y del Frente Popular Revolucionario (FPR), informaron sobre la liberación del Campesino Cornelio Félix Canseco Hernández,  acusado por el homicidio del presidente municipal y del regidor de Salud de San José del Progreso.

En este sentido los abogados defensores, indicaron este ex preso político, fue detenido en el 2010 luego de que se opuso a los proyectos Paso de la Reyna, en la Costa y Minera Cuxcatlán, en  Valles Centrales.

Mencionaron, que el Juez de Ocotlán de Morelos determinó una sentencia condenatoria, acción que rechazaron por lo que iniciaron con una ruta jurídica_ política y obtener un  amparo para luego  lograr su libertad 4 años, 6 meses y 13 días después.

Al respecto Canseco Hernández apuntó, que fue acusado de asesinar a estas dos personas  luego de junto con un grupo de pobladores organizados alzaron la voz para rechazar la entrada de esta empresa trasnacional que lejos de traer beneficios sólo los despojaba de sus tierras.

Por su parte el integrante de la Sección 22, Marcos Peña López, señaló que el gobierno  ha inventado delitos para mantener presos injustamente a sus compañeros ya que todas las personas detenidas son inocentes de lo que se les acusa.

En este sentido, hizo un llamado a la unidad para  enfrentar a este gran poder que trata de desestimar a la  gremial y a las organizaciones sociales que defiende la nación.

Diana Méndez

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: