Ruta de autopista Oaxaca-Costa podría modificarse sino se soluciona conflicto agrario

no me veras

De no lograr un acuerdo de paz entre pobladores de Sola de Vega y San Vicente Coatlán, ante el conflicto agrario que mantienen, la ruta de la autopista Oaxaca a la Costa podría modificarse reveló el gobernador Salomón Jara Cruz.

Precisó que durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, el fin de semana, se efectuaron una serie de encuentros con autoridades comunales de ambas localidades ubicadas en la Sierra Sur del estado.

“Hay voluntad de las dos partes”, aseguró el mandatario estatal al exponer que en un mes tanto San Vicente Coatlán así como Sola de Vega tendrán que dar una respuesta a lo planteado por López Obrador para lograr un acuerdo de paz.

Por el contrario sino se logra un consenso la ruta de la autopista Oaxaca a la Costa (Barranca Larga, Colotepec, Puerto Escondido), podría sufrir modificaciones.

“El Presidente no quiere tener ninguna actividad que sea a la fuerza, se podría buscar otra ruta no importa que se pierda media hora más si la autopista de Oaxaca a Puerto Escondido iban hacer de dls horas y media ahora podría ser tres horas”, expuso.

El conflicto agrario por la disputa de 10 mil hectáreas de tierra, de las 20 mil con las que fue beneficiada Sola de Vega por el Tribunal Unitario Agrario (TUA), surgió hace 47 años y ha dejado a la fecha 28 muertos y 25 lesionados.

Por lo que se espera que ambas localidades puedan firmar el acuerdo de paz para poder avanzar en esta vía de comunicación la cual se tenía programada inaugurar antes de finalizar el sexenio pasado.

En este mismo sentido, Jara Cruz señaló que la autopista Oaxaca al Istmo cuenta con un avance del 60 por ciento, por lo que estaría lista en diciembre de este 2023.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: