Rosario Robles se queda sin abogado por no incriminar a exfuncionarios de Enrique Peña Nieto

no me veras

Sergio Arturo Ramírez Muñoz informó que renunció como abogado de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, ya que ella no quiso dar información para incriminar en la investigación de lavado de dinero por las estafas millonarias durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Tomo la decisión propia y personal de no participar más como abogado de la maestra Rosario Robles, cuestión que ya notifiqué a la Fiscalía General de la República (FGR) y presentaré más tarde mi escrito a los jueces”, señaló el abogado, quien era diputado suplente de Sergio Mayer en la elección del 6 de junio de 2021. Ambos perdieron su oportunidad de llegar al Congreso de la Unión.

El defensor de la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) recordó que pasaron varios meses sin que Rosario Robles reuniera y diera información y documentos para acogerse a un criterio de oportunidad o figura de testigo colaborador de la Fiscalía General de la República.

Rosario Robles nunca quiso entregar información para que se sepa la verdad histórica de lo que pasó en el sexenio anterior de Enrique Peña Nieto, cuando usaron una serie de empresas fantasma para la triangulación de recursos públicos, dijo.

“Al principio que accedí a participar en la defensa de la maestra y como me lo dijo ella: Era dar continuidad y notificar a la Fiscalía General de la República de acciones que llevó a cabo Luis Videgaray y otros actores del gobierno de Enrique Peña Nieto”, comentó.

Pero no hubo una respuesta positiva por parte de Rosario Robles de acceder a brindar a la información para que la Fiscalía pueda conocer realmente cuál fueron los sucesos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, agregó el abogado cercano a la Cuarta Transformación.

“Hubiera sido muy positivo para la maestra el hecho de haber accedido a un criterio de oportunidad, que hubiera dado pie a que se supiera realmente lo que pasó en el sexenio con las estafas multimillonarias y qué actores políticos del sexenio anterior tuvieron participación”, manifestó.

“Rosario Robles sí tiene información, sí debe tener los documentos y el conocimiento pleno de lo que pasó en la estafa maestra y en otras actividades , que se llevaron a cabo en el sexenio anterior y dieron pie a diferentes conductas delictivas, como delincuencia organizada y fraude”, expresó Sergio Arturo Ramírez Muñoz.

El abogado de Rosario Robles dijo que no sabe quién será el próximo abogado ni su defensa en la acusación de la Fiscalía General de la República por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Añadió que su renuncia como abogado fue una decisión que toma porque el tiempo fue demasiado y ya sobrepasó los límites normales  para ingresar a la figura de testigo colaborador.

“Al no existir más tiempo ni más forma de detener las acciones de la Fiscalía General de la República, que lleva a cabo y son contundentes. Me imagino que en estos días nombrarán otro abogado defensor en los próximos días o esperarán la orden de aprehensión”, agregó Sergio Arturo Ramírez Muñoz, quien trabajaba gratis en la defensa de Rosario Robles.

Forbes

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: