Retiran a Lorena Merino y a sus acompañantes del Palacio de Gobierno

no me veras

Lorena Merino, líder de un grupo de desplazados triquis de San Juan Copala, fue desalojada del Palacio de Gobierno, luego de que de nueva cuenta había instalado su plantón en este lugar, contra el Gobierno del Estado.

Con un fuerte operativo policial y de inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez, Lorena Merino y otros desplazados más, fueron retirados del palacio, y subidos a patrullas de la Policía Estatal.

Desde muy temprano, Lorena Merino arribó al Palacio de Gobierno, frente a la puerta principal colocó una casa de campaña, un tendedero con cartulinas donde denucia la violación a sus derechos humanos, así como una lona contra el gobernador Salomón Jara Cruz.

Por lo que al lugar arribaron inspectores del Ayuntamiento capitalino para pedirle que se retirara del Palacio de Gobierno, ante la negativa de irse y de permanecer con su protesta, los policías estatales procedieron a la detención.

Cabe mencionar, que el pasado fin de semana el gobierno de Oaxaca informó que les ofrecieron viviendas a los desplazados triquis, así como locales para vender sus productos en la capital, a fin de que dejaran sus manifestaciones, sin embargo, la mayoría no aceptó el ofrecimiento.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: