Reprobados de la UABJO piden el incremento de la matrícula escolar

no me veras

Un grupo de jóvenes estudiantes que resultaron reprobados en el examen de admisión a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), protestaron para exigir la ampliación de la matrícula escolar.
En este sentido, desde la explanada de rectoría de Ciudad Universitaria (CU), los manifestantes dieron a conocer que este día realizarán la segunda reunión de aspirantes rechazados, para denunciar la venta desmedida de espacios en las diferentes facultades.
Denunciaron, que un espacio en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO llega a costar hasta 180 mil pesos, mientras que en Odontología y Enfermería se llegan a vender hasta en 27 mil y 17 mil pesos respectivamente.
Y dijeron, que la venta de espacios se da por parte de grupos porriles, en complicidad con el personal administrativo de las diversas instituciones educativas de la máxima casa de estudios.
Por lo que exigieron a las autoridades de los gobiernos federal y estatal que se garantice el acceso a una educación gratuita y se amplíe la matrícula escolar para que todos los estudiantes puedan inscribirse.
Finalmente, señalaron que de no darse una mesa de negociación con las autoridades académicas y administrativas de la UABJO intensificarán su protesta.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: