Reportan novena muerte por Covid-19, se trata de una menor de edad

no me veras

*Reforzarán cercos sanitarios y reducirán movillidad en municipios del estado

Al menos 50 municipios de Oaxaca incrementarán sus cercos sanitarios y reducirán su movilidad para evitar la propagación del Covid-19 en su Fase 3, que ha dejado en la entidad nueve personas fallecidas, entre ellos un menor de edad y 80 infectados.

A ello se suman las seis medidas emitidas por el gobierno local, en las que destacan el uso obligatirio de cubrebocas y el aislamiento de lo contrario las y los ciudadanos podrían ser objeto de apercibimientos, multas y arrestos por 36 horas.

Además de la apertura sólo de comercios considerados como esenciales y la salida de un sólo integrante de la familia para realizar las compras de insumos necesarios.

El gobernador Alejandro Murat agregó a estas medidas la reducción de rutas del transporte urbano y el incremento de cercos sanitarios en lugares proclives al contagio masivo del Covid-19.

Por lo que en el caso de Oaxaca de Juárez, el primer cuadro de la ciudad y la Central de Abasto serán cerradas al público, el cual sólo accederá si vive en zona o realiza una actividad escencial.

La Secretaría de Movilidad suspenderá y cancelará rutas por al menos cuatro semanas en los 50 municipios, los cuales no fueron dados a conocer por la autoridad.

"Estas medidas son esenciales porque no hay cura para la enfermedad. El Covid-19 desaparecerá hasta que exista una vacuna", manifestó el gobernador Alejandro Murat quien consideró que en Oaxaca sí se respetan las medidas preventivas.

Lo anterior al exponer que son al menos 25 hospitales que atenderán a pacientes infectados por la pandemia y que todos se encuentran equipados, gracias a los recursos destinados por su gobierno. En tanto se espera que en breve la federación pueda canalizar los insumos necesarios.

Sin embargo, Murat Hinojosa insistió con respetar la Jornada de Sana Distancia y quedarse en casa toda vez que el número de infectados se ha duplicado en menos de dos semanas.

"En el caso de Oaxaca el 10 por ciento de la población está perdiendo la vida, vemos los datos, ayer falleció una pequeña", lamentó.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: