Rehabilita Ayuntamiento de Oaxaca 145 cajones de estacionamiento para personas con discapacidad

no me veras

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez concretó la recuperación de 145 espacios destinados exclusivamente a personas con discapacidad, mediante acciones coordinadas por la Secretaría del Ayuntamiento con el apoyo de otras áreas del gobierno capitalino.

Al participar en el repintado de uno de los ocho cajones de estacionamiento de este tipo, en el Paseo Juárez “El Llano”, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos señaló que el gobierno municipal mantiene el firme compromiso de incentivar a la sociedad a ser cada vez más solidaria y participativa. “Una sociedad que no es inclusiva es una sociedad que no avanza”, dijo al lado de la regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable y de Juventud, Deporte y Recreación, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz.

“Con esto se ofrecen mejores condiciones para el traslado de las personas con discapacidad, además se contribuye a que realicen actividades con mayor seguridad y confianza”, dijo el Síndico Hacendario junto al Secretario del Ayuntamiento, Constantino Ramírez Aragón, y a la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco.

Agregó que desde el inicio de la presente administración municipal se persigue el compromiso de impulsar a la sociedad en un sentido más solidario y participativo. "Es importante empezar a generar conciencia entre nuestros jóvenes, para adaptarnos a un mundo diferente, a un mundo justo e igualitario donde no existan personas diferentes, ya que eso nos llevará a contar con una sociedad cada vez más humana", puntualizó.

En compañía del director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, Castro Campos reconoció también el compromiso del Sistema DIF Municipal, encabezado por la Presidenta del Consejo Consultivo Patricia Benfield López. “Gracias a su intenso trabajo por los grupos vulnerables, se han recuperado y reactivado cajones de estacionamiento y rampas exclusivas para las personas de este importante sector de nuestra sociedad", dijo.

Por otra parte, la regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable y de Juventud, Deporte y Recreación, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, indicó que las políticas y acciones a favor de estos grupos cuentan con el respaldo del Cabildo; "como sucedió con las propuestas de empleo y accesibilidad y como ha sucedido con los recursos públicos que se destinan a favor de este sector", señaló en su mensaje.

"El repintado de los cajones representa una oportunidad para recordar que aún hay muchas tareas pendientes por cumplir, pero, sobre todo, que cuando unimos esfuerzos y tenemos una misma convicción, podemos ayudar a las y los oaxaqueños", destacó la concejal con el acompañamiento del subdirector de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón.

En tanto, el director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, dijo que con estas acciones el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez contribuye a eliminar progresivamente las barreras físicas que restringen el goce o disfrute de los espacios públicos a las personas con discapacidad, como personas titulares de derechos.

En ese sentido, informó que a través del comité del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se han entregado un total de 471 tarjetones para el uso de cajones de estacionamiento exclusivo para personas con alguna discapacidad motriz.

"Si Oaxaca de Juárez cuenta con cajones de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad, esto garantizará el derecho a la movilidad de las y los ciudadanos de este importante sector, y a su vez se contribuye a garantizar el acceso a inmuebles, parques, plazas, entre otros, como condición insoslayable de la democratización y apropiación del espacio público", indicó Simón Pablo Sandoval Rubio.

Por último y durante el delineado y repintado de un cajón asignado para personas con discapacidad, el ciudadano Pedro Luis Pérez Martínez, con el apoyo de agentes viales, realizó una demostración de ascenso y descenso de personas con alguna discapacidad motriz, con el propósito de hacer conciencia en las y los asistentes de lo arriesgado que es no contar con espacios debidamente asignados en la vía pública en favor de este grupo de ciudadanos.

"Agradecemos a esta administración municipal por brindar mejores condiciones hacia nosotros en las calles de la ciudad; las personas con alguna discapacidad tenemos el derecho de contar con las mismas oportunidades de movilidad que todas y todos los habitantes, por ello invitamos a la ciudadanía a respetar este y otros espacios asignados para nuestro uso exclusivo", compartió Pedro Luis Pérez.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: