Refrenda Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez apoyo a los sectores más desprotegidos

no me veras

Trabajando en favor de los sectores más desprotegidos, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, y la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, acudieron a cuatro hogares de la capital para entregar sillas de ruedas a personas con discapacidad o personas de movilidad reducida.

Cuidando los protocolos sanitarios, en la calle Playa del Amor de la colonia Siete Regiones, el edil capitalino subrayó que estas donaciones representan el sentido altruista que da identidad a la administración municipal y al DIF Municipal, instancias que están enfocados en coadyuvar con la salud de la población más necesitada aún ante el escenario causado por la de pandemia de COVID-19.

“Gracias a las gestiones que ha realizado el DIF Municipal que encabeza mi esposa, Patricia Benfield López, así como del director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, el propósito es entregar las sillas de ruedas que tanto necesitan las personas y reiterarles que no están solas”, expuso Oswaldo García Jarquín, además de refrendar el apoyo para que, a través del DIF Municipal, se ofrezcan los servicios médicos con los que cuenta la dependencia municipal.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Municipal, Patricia Benfield López, reiteró su compromiso de seguir apoyando a las y los capitalinos que más lo necesitan. “Agradezco al DIF Nacional, que encabeza mi amiga María del Rocío García Pérez, porque es la instancia que donó estas sillas, y por ello, el Presidente Municipal y yo estamos aquí dándole seguimiento para que sean entregadas a las personas que más lo necesitan”, manifestó.

En esta misma vivienda de la colonia Siete Regiones, el regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, resaltó el gran sentido altruista que distinguen al edil Oswaldo García Jarquín y al equipo que encabeza la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López. “Enhorabuena para quienes serán beneficiados el día de hoy con esta importante entrega de sillas de ruedas”, dijo.

El mandatario citadino y la encargada de la política asistencial en Oaxaca de Juárez acudieron también a la colonia Ampliación Volcanes, así como a los fraccionamientos Montoya y Rodríguez Alcaine, este último ubicado en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, para entregar estos implementos para favorecer la movilidad de las personas.

Las personas beneficiadas con la entrega de las sillas de ruedas fueron: Honorina Clímaco Victoriano, de 18 años de edad; Rosa López Martínez, de 84 años; Alfredo López, quien tiene 57 años y, por último, Alicia Esther Navarro García, de 77 años.

“Muchas gracias Presidente, a nombre de mi madre le agradezco por su generosidad hacia ella, ya que en verdad necesita la silla; por su edad, ya no podrá caminar y este aparato le servirá mucho; estoy eternamente agradecida”, compartió la ciudadana Felícitas Alavés López, quien recibió la silla de ruedas a nombre de la señora Rosa López Martínez.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: