Recupera la Policía Municipal el estacionamiento en el Central de Abasto

no me veras

Después de dos confrontaciones entre la Policía Municipal y comerciantes del Mercado de Abasto, elementos de la policía municipal recuperaron el control del estacionamiento del DIF municipal.
Lo anterior, luego de que alrededor de las 8 de la mañana, Hugo Jarquín, líder de comerciantes ambulantes intentó apoderarse del lugar, para realizar el cobro de manera ilegal.
En este sentido, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Marcos Fredy Hernández, solicitó a los comerciantes abandonar el inmueble municipal ya que los uniformados tomarían el control para restablecer el orden.
Los comerciantes no opusieron resistencia por lo que la policía ingresó sin novedad, a pesar de que el dirigente Hugo Jarquín intentó usar a mujeres para agredir a los municipales.
Cabe señalar que el operativo de la Policía Municipal fue aplaudido por comerciantes establecidos de la zona, quienes dijeron que este tipo de incidentes que causan líderes como Hugo Jarquín afectan la actividad económica del lugar.

Diana Méndez

Comments are closed.