Reconocen cumplimiento de Liconsa con la transparencia

no me veras

*La paraestatal recibió el reconocimiento 100% Capacitados por la formación de 374 miembros de su plantilla laboral en temas del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)

 CDMX.- En una ceremonia efectuada en las instalaciones del INAI, se entregó el reconocimiento 100% Capacitados a Liconsa, por concretar la formación de 374 servidoras y servidores públicos de la paraestatal en temas correspondientes a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El Director General de Liconsa, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva ha instruido a las áreas correspondientes, conocer y transmitir los aspectos fundamentales de dicha ley para cumplirla y hacerla cumplir.

A nombre del Director General, el titular de la Unidad Jurídica de Liconsa y encargado de la Unidad de Transparencia, Reynaldo Hernández Cuevas, recibió el reconocimiento otorgado por el INAI.

En su intervención, Rosendo Monterrey Chepov, Coordinador de la Comisión de Capacitación y Cultura de la Transparencia del INAI señaló que 26 Instituciones recibieron este año el reconocimiento. Desde 2012 a la fecha, 38.33% de las instituciones del Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, se han hecho acreedoras al reconocimiento. En los últimos cinco años, 93,000 servidoras y servidores públicos se han capacitado en el tema.

Además de cumplir con la responsabilidad de actuar con transparencia y en apego a la legalidad, Liconsa coadyuva en una acción estratégica de la Secretaría de Desarrollo Social, dirigida por Luis Enrique Miranda Nava: impulsar la profesionalización de las y los servidores públicos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: