Reconoce Claudia Sheinbaum trabajo de Alejandro Murat

no me veras

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Prado reconoció el trabajo y colaboración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar la 4T en Oaxaca.
Durante su visita a la capital del estado para participar en la ponencia Innovación y Ciencia: Una Nueva Cultura Sobre el Agua organizada por la UABJO, la morenista, quien estuvo acompañada del gobernador electo Salomón Jara, se mostró respetuosa sobre las aspiraciones de Murat Hinojosa quien busca candidatearse para el 2024.
“El gobernador Murat ha colaborado mucho con el Presidente de la República, yo creo que finalmente los resultados que ha dado el Presidente aquí en Oaxaca pues tiene que ver con la colaboración del gobernador”, dijo.
Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones y los señalamientos realizados por el equipo del canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno consideró que no vale la pena generar una “discusión”.
“Me parece que lo más importante para nosotros es la unidad y todos los que somos parte de este movimiento sabemos cuáles son los criterios para aspirar a cualquier puesto de elección popular que son las encuestas, entonces yo creo que no vale la pena entrar en una disputa interna”.
Señaló que los señalamientos no fortalecen a Morena, por lo que dijo que será la dirigencia del partido y los órganos internos quienes definan el rumbo hacía el 2024.
Por otro lado, descartó negociación política en la liberación de Rosario Robles Berlanga y el exprocurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.
“No creo que haya alguna negociación política en el caso de verdad y justicia para los jóvenes de Ayotzinapa, lo que ha habido es un trabajo muy intenso de la Comisión de la Verdad, del subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas”, dijo.
Esto al referirse a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, motivo por el cual fue detenido el exprocurador peñista.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: