Recomienda CEPCO demolición de edificio en Putla Villa de Guerrero por daño estructural

no me veras

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que ha recomendado la demolición de un edificio en Putla Villa de Guerrero, por el riesgo que representa para familias de la comunidad.

El titular de la dependencia, Antonio Amaro Cancino, indicó que a petición de las autoridades municipales, el geofísico Miguel Morales Díaz acudió al Barrio Chilapa en donde verificó un edificio de tres pisos ubicado en la Carretera Federal 125, entre las calles Querétaro, Callejón de Oriente y Prolongación de Colina.

En este sitio el especialista indicó que la inclinación del inmueble por hundimiento y desplazamiento, origino daño estructural en el edificio que pone en riesgo a 14 viviendas ubicadas en inmediaciones de este lugar, por lo que de manera coordinada se desalojó la zona.

“El presidente municipal, Manuel Guzmán Carrasco, ha rentado casas alternas para que las familias puedan vivir sin riesgos; asimismo, el DIF Municipal se ha hecho cargo de entregar despensas para la alimentación de estos ciudadanos, en tanto se determina el tiempo y forma en que se tendrá que demoler el edificio, responsabilidad que cae sobre el propietario”, dijo.

El funcionario estatal señaló que la CEPCO entregará el dictamen correspondiente a las autoridades municipales, y acompañará el caso hasta que se haya resuelto.

Asimismo, con personal de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se tomó la decisión de que los vehículos transiten con medidas de prevención a cargo de las autoridades municipales.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: