Realizará Seculta el XXIV Festival Eduardo Mata

no me veras

En reconocimiento a la trayectoria artística de una de las batutas más grandes que ha dado México al mundo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presentarán la edición XXIV del Festival Eduardo Mata, el cual, por segundo año consecutivo, se realiza mediante el Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (Profest).

La titular de Seculta, Karla Villacaña Quevedo, informó que el festival se realizará del 14 al 24 de octubre. La programación contempla 28 conciertos, dos cursos y dos documentales, contando con la participación de artistas, agrupaciones musicales e investigadores de las regiones de los Valles Centrales, Istmo, Costa, Papaloapan y Sierra Sur, así como de los estados de Chiapas y Veracruz.

Luego de informar que la selección de artistas y agrupaciones invitadas contempla la inclusión de diversos géneros musicales, mencionó que la primera semana estará dedicada a la música tradicional y la segunda, se enfocará a la música clásica y contemporánea.

Al respecto la responsable del sector cultural de Oaxaca destacó que la intensión de impulsar este tipo de proyectos es “por un lado fortalecer el crecimiento artístico en la entidad y ofertar actividades culturales de gran nivel a la población y por el otro, posicionar al estado como sede de eventos culturales de gran relevancia; lo cual coadyuvará a la reactivación de todos los sectores poblacionales que se han visto afectados por la contingencia sanitaria”.

En ese contexto, también mencionó la importancia de seguir promoviendo el disfrute de la música clásica, género que se fortalece a través de este festival y que construye un renombre a nivel nacional; muestra de ello, es la consolidación de alianzas con las que cuenta esta edición y se reflejan en la participación de diversas Secretarías de Cultura de otros estados y de la Fonoteca Nacional.

Finalmente, Villacaña Quevedo invitó a la población a disfrutar de las actividades programadas a través de las páginas de Facebook de Seculta (@seculta), del Festival Eduardo Mata (@fem.oax2021), así como de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (@CORTV) y de su canal 9.1 en televisión abierta.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: