Realiza Colegio Nacional de Notarios II Consejo Directivo Nacional

no me veras

Para el presidente del Colegio Nacional de Notarios, Armando Javier Padro Delgado, el gobierno ha sido el actor principal para el ¨lavado de dinero¨, por lo que señaló que el gremio ha visto con buenos ojos la iniciativa de reforma presentada en el Senado de la República por Morena.
Tras presidir el II Consejo Directivo del Colegio Nacional de Notarios, en donde se analizaron consensaron y opinaron diversos temas entre ellos la academia, la social y humana, Prado Delgado manifestó la importancia de los planteamientos que se ha realizado desde la administración Federal.
Explicó iniciativa de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, podrían frenar temas como ¨La Estafa Maestra¨, ¨Los Paraísos Fiscales¨ y obligarían al notario a solicitar la intervención del SAT cuando se detecten grandes cantidades económicas para la compra de alguna propiedad.
Aunque señaló que existe una lista negra, en donde aparecen nombres de personas y empresas quienes no pueden hacer uso de los servicios del notariado y adquirir bienes, extrañamente el nombre de Joaquín Loaera ¨El Chapo Guzmán¨ no aparece en la misma.
Por lo que aseguró que en muchos casos han sido los propios gobiernos quienes han realizado estas prácticas ilícitas, por lo que los actores principales no son la delincuencia organizada, las empresas fantasmas y otros.
Debido a esta situación, el Grupo de Acción Financiera (GAFI), ente intergubernamental que desarrolla y promueve políticas para proteger el sistema financiero global contra el lavado de activos, ha calificado como a México como uno de los peores países debido a las prácticas ilícitas.
En este sentido, expuso que con las reformas, los más de cuatro mil notarios serían los visores ante estas prácticas ilegales.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: