Publica Segego edicto sobre la prohibición de venta y consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas por Jornada Electoral

no me veras

Para asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral federal y local, que se llevará a cabo el domingo 6 de junio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), publicó en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, un edicto en el que se prohíbe estrictamente la venta y consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas en todo el territorio estatal durante los días 5 y 6 de junio.

Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 300, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 268, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca; 74, Fracción IX de la Ley Federal del Trabajo; y 6 del Reglamento para la Suspensión de Actividades de los Establecimientos Comerciales y de Servicios en el Estado de Oaxaca.

Esta disposición deberá cumplirse a partir de las 00:01 horas del sábado 5 y hasta las 24:00 horas del 6 de junio del año en curso. Las personas que violenten este mandamiento serán sancionadas conforme a la ley.

En ese sentido, todos los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas en botellas cerradas y al copeo deberán permanecer totalmente cerrados y apegarse a la normatividad durante los días señalados.

Asimismo, los restaurantes, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio y departamentales; fondas, loncherías, tendejones de barrio, misceláneas y demás negocios similares.

La vigilancia correspondiente para el cumplimiento del presente acuerdo, estará a cargo de la Secretaría General de Gobierno (Segego), por conducto de la Coordinación de Normatividad e Inspección del Trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como de las autoridades municipales de los 570 municipios de la entidad.

Cabe señalar que en la jornada electoral a celebrarse el domingo seis de junio en todo el país, incluida la entidad oaxaqueña, se elegirán 10 Diputadas y Diputados Federales, 42 locales, así como autoridades de 153 Ayuntamientos por el régimen de Partidos Políticos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: