Protestó AFODEPO en Casa Oficial del Gobierno de Oaxaca

no me veras

Integrantes de la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (Afodepo) protestaron en la Casa Oficial del Gobierno del Estado, cerrando la circulación sobre Avenida Juárez esquina con calle Berriozábal.
Al respecto, el dirigente de la organización Mauro Cruz, manifestó que su movilización es para solicitar una audiencia con funcionarios del gabinete estatal, para exigir respuestas favorables a sus peticiones para diversas comunidades de la entidad en donde tienen presencia.
Indicó, que sus principales demandas tienen que ver con obras de infraestructura, como son electrificaciones, pavimentaciones, agua potable y mejoramiento de vivienda, entre otras cosas.
Mauro Cruz, señaló que en esta jornada de lucha participan habitantes de Santa María Atzompa, Cuilapam de Guerrero, San Agustín Etla, San Pedro Ixtlahuaca, entre otras poblaciones de los Valles Centrales, donde se padece la falta de servicios básicos.
"Necesitamos hablar con el gobernador, derivado de la falta de atención de sus funcionarios, porque nadamas nos traen con que ciertos días, ciertas semanas, pero no dan respuesta", indicó.
Finalmente, comentó que permanecerán bloqueando el paso de vehículos hasta ser atendidos por las autoridades del gobierno estatal, de no ser así, intensificarán su protesta cerrando otras vialidades.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: