Protestan Sindicatos contra la autoridad municipal de Oswaldo García Jarquín

no me veras

Trabajadores del Sindicato Independiente “3 de Marzo”, “Autónomo”, “Adherido a la Croc”, “Independiente 12 de Septiembre”, y el sindicato “Libre del Municipio de Oaxaca de Juárez”, denunciaron que la autoridad municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín no ha cumplido con los acuerdos pactados.
Refirieron, que al día de hoy no les han entregado el aguinaldo correspondiente al 2021, ni se ha efectuado el pago del fondo de pensiones, por lo que este día, acudieron a la entrada del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, desde donde dieron a conocer que pese a que el cabildo municipal se comprometió a cubrir en tiempo y forma el aguinaldo 2021 a la fecha no se ha efectuado.
Señalaron, que el 8 de octubre del año en curso en una mesa diálogo se instruyó al tesorero municipal cubrir la deuda de más de 13 millones a más tardar el 30 de noviembre, sin embargo no se dió.
Expresaron, que tal parece que existe un desacato y rebeldía así como la falta de mandato presidencial o capacidad para gobernar, lo que está afectando fuertemente a los trabajadores sindicalizados.
Explicaron que lo más grave es que el día 2 de diciembre del año en curso sostuvieron una reunión con funcionarios donde sólo se dedicaron a hacer señalamientos en contra del director general de administración así como del propio presidente municipal Oswaldo García Jarquin.
Precisaron, que el día 5 de diciembre del año en curso mediante una llamada telefónica, el tesorero municipal informó que por instrucciones del presidente, Oswaldo García Jarquín, se acordó pagar a partir de las nueve de la mañana de este 6 de diciembre, pero nada se ha llevado a cabo.
Finalmente, comentaron que si no tienen respuesta a sus exigencias, protestarán de manera indefinida hasta que sus demandas sean atendidas conforme a derecho.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: